Connect with us

Mi Universum

La poética del regreso

Mi cultura

La poética del regreso

Photo: Museo Marco

La poética del regreso

Mario García Torres – La poética del regreso.

El pasado 12 de marzo de 2021 MARCO reabrió sus puertas con la exposición La poética del regreso de Mario García Torres, en la que, a través de más de treinta obras, se cubren 20 años de la trayectoria del artista mexicano en una gran variedad de disciplinas: pintura, video, instalación, sonido y performance. La exposición, realizada bajo la curaduría de Taiyana Pimentel, ha sido posible gracias al EFIARTES (beneficio otorgado para la creación y producción de artes visuales, teatrales, y literarias), y se exhibe en las salas 1-5 de la planta baja del Museo MARCO.

La poética del regreso establece un paralelismo entre las prácticas posconceptuales y de inmersión en la construcción histórica por las que se ha conocido a García Torres, y presenta 6 obras creadas específicamente para la exposición en MARCO: Esta escultura, Pinturas arruinadoras, una serie de pinturas donde se hace “spoiler” sobre el final de ciertas películas; Xoco está aburrido, El mundo no es el mismo desde que te fuiste, Nueve preguntas para cualquier tormenta (We Shall Not Name This Feeling) en colaboración con Sol Oosel y finalmente Secte, proyecto tipográfico en colaboración con Aldo Arillo a través del cual se busca crear un lenguaje inclusivo.

La convención de los tocayos es, sin duda, una de las propuestas que más estimula la participación del público, pues se trata de una convocatoria para reunir a todas las personas, tanto en México como en el extranjero, que compartan el nombre Mario García. Para participar es necesario registrarse antes del 1 de agosto con una copia de su identificación en el correo info@marco.org.mx.

Así mismo, se ha creado un programa educativo en torno a La poética del regreso, que incluye actividades virtuales en programas públicos con miras a la creación de la primera galería virtual educativa en la página web; un programa de visitas guiadas virtuales para estudiantes, Seminario de arte para todos: conceptual y post conceptual; Diplomado para maestros: artistas que deberías conocer, y finalmente el Ciclo de cine y Ciclo de charlas sobre música contemporánea.

La poética del regreso es la oportunidad para conocer de cerca la trayectoria de un artista mexicano que ha logrado posicionarse como una de las figuras más notables del arte contemporáneo a nivel internacional.

CURADURÍA: Taiyana Pimentel.

MUSEOGRAFÍA: Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.

SALAS: 1 a 5 | Planta baja.

TÉCNICA: Pintura, video, instalación, sonido y
performance.

OBRAS: Más de 30.

Continue Reading
COMENTA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Mi cultura

ARRIBA