Connect with us

Mi Universum

Los tres pueblos mágicos de Nuevo León

Photo: Shutterstock

Mi cultura

Los tres pueblos mágicos de Nuevo León

Hasta el momento, existen tres pueblos mágicos en el estado de Nuevo León. Éstos son Bustamante, Linares y Santiago.

Hasta el momento, existen tres pueblos mágicos en el estado de Nuevo León. Éstos son Bustamante, Linares y Santiago.

Son tres destinos ideales para los amantes de lo poco conocido.

 

1.-Bustamante

El Pueblo Mágico de Bustamante, también conocido como El Jardín de Nuevo León, se caracteriza principalmente por poseer bellísimos atractivos naturales. Entre ellos están las Grutas de la Palma y el Centro Recreativo El Molino.

 

 

Cabe mencionar que este poblado se encuentra a 1 hora y media de Monterrey por lo que es ideal para alejarse de la ciudad y disfrutar de un fin de semana inolvidable.

 

¿Qué hacer en Bustamante?

Relájate y disfruta de un buen chapuzón en el Centro Recreativo El Molino. Este lugar tiene 11 albercas.

 

Además, hay asadores, mesas, canchas para jugar voleibol y lugares para descansar bajo la sombra.

 

Definitivamente, uno de los grandes imperdibles de este Pueblo Mágico es degustar el pan. Entre las delicias recomendadas están las empanadas, las hojarascas y los turcos (panes rellenos con carne de cerdo).

 

  1. Linares

Ubicado al sureste de la ciudad de Monterrey, el Pueblo Mágico de Linares es un destino ideal para aquellos amantes de la arquitectura. Y es que, sus sorprendentes y coloridos edificios son capaces de transportar a otro mundo.

 

Otra de las características que hacen de Linares un lugar tan especial es que, según se cuenta, es el hogar de los dulces conocidos como Glorias. Estas delicias fueron creadas por doña Natalia Medina Núñez en 1930.

 

¿Qué hacer en Linares?

Da un paseo por la Plaza de Armas y descubre los edificios más emblemáticos del sitio como el Palacio Municipal (éste posee un bellísimo acabado inglés que es capaz de transportarte a Inglaterra).

 

Prueba las exquisiteces gastronómicas de la región. Algunos platillos imperdibles son el cortadillo, los tacos agachados, las tortas compuestas (están rellenas de verduras y huevo cocido o queso) y los tacos de barbacoa.

 

 

  1. Santiago

Reconocido por ser uno de los magníficos portales para acceder a la Sierra Madre Oriental, Santiago, Nuevo León, es un Pueblo Mágico que fascina por las múltiples actividades que ofrece.

 

Aquí puedes disfrutar desde relajantes recorridos por sus coloridas e imponentes calles hasta practicar cañonismo, lanzarte por la tirolesas, ¡y mucho más!

 

¿Qué hacer en Santiago?

Aléjate del estrés cotidiano y escápate a conocer la cascada de la Cola de Caballo. Se trata de una espectacular caída de agua de 25 metros de altura. Asimismo, podrás realizar otras actividades como ciclismo de montaña, fotografía de naturaleza y dar reconfortantes caminatas.

 

Cuando todo pase y el festejo del Día de Muertos pueda llevarse a cabo sin riesgos, lánzate a vivirlo en Santiago. Y es que, los aromas y la magia que desprende el pueblo es simplemente entrañable.

 

Continue Reading
Tal vez te interese
COMENTA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Mi cultura

ARRIBA